Testimonio parto con doula Llucia

Testimonio de Conxa, Joan y Lluis (28-11-13)

Esta foto, de por sí, es fiel reflejo de un testimonio de parto con doula… y me encanta, por todo lo que representa y transmite. Es evidente que no se trata de su calidad técnica, sino más bien de su cualidad humana.

Conxa está en fase de dilatación en su propia casa. Se nota el silencio a su alrededor o, en todo caso, se intuyen sonidos entrecortados de respiración agitada. Hay penumbra e intimidad, seguramente es su marido quién hizo la foto. Se palpa el vínculo entre nosotras y un precioso respeto al cuerpo. Estamos dentro del “Planeta Parto“, totalmente presentes y concentradas. Es un momento sagrado.

Siento un profundo agradecimiento porque ser doula es mucho más que un trabajo, es una oportunidad de vivir el presente y de estar corazón con corazón en un momento crucial en la vida de esa mujer.

He aquí el testimonio de Conxa:

Tras tres abortos… y después de volverme a quedar embarazada, lo que más deseaba es que todo fuera bien… disfrutar del embarazo y poder tener un parto consciente…natural…y respetuoso. Y estaba bien decidida… aunque debo decir que mi pareja no tanto, porque tenía miedo… pero a mi me hacia muchas ganas… sentía que las mujeres estamos preparadas, que somos fuertes y valientes…

Y así fue… nació  Lluis… en un ambiente cálido, amoroso, respetuoso… gracias a vuestro acompañamiento, apoyo, calor, respeto, la ayuda en los momentos en los que no me encontraba… que me bloqueaba… a darnos fuerza… a cantarnos… a respaldar a mi pareja, que en algún momento no sabía muy bien por donde partir.

Vuestro acompañamiento como doulas y la ayuda de Mikel como comadrón… fue muy gratificante… mejor dicho, fue amoroso💖

Gracias. Un fuerte abrazo🙏🏻💫💝

acompañArte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *