Mikel Mantxola: comadrón, maestro y amigo

Conozco a Mikel Mantxola desde hace más de 25 años, como terapeuta psico-corporal, osteópata y masajista estuve trabajando durante más de 15 años en su centro “Grup Néixer” de Binisalem, hasta que se cerró y aproveché para poner la consulta en mi casa. Yo hacía sesiones individuales y, como es lógico, entre otra clase de clientes, por allí pasaban muchas mujeres embarazadas y de posparto, además, con mis conocimientos sobre trabajo corporal estuve haciendo sesiones en grupos de embarazadas en el mismo centro. Desde la confianza que fui cogiendo con Mikel como profesional, para mí fue muy natural que cuando quedé embarazada fuera él quién me llevara el embarazo y como desde siempre quise parir en casa, lo hice con su equipo de atención al parto domiciliario. Allí ya conocí la profesión de doula desde “el otro lado”, la forma más hermosa de saber lo que se siente cuando en tu embarazo y parto estás acompañada de personas de confianza que, además de profesionales, solo están por ti y tu bienestar físico y emocional. Siempre me sentí acogida, respetada, escuchada y acompañada.

Profundizando en la relación, desde que mi hija nació utilicé a Mikel como su homeópata y desde entonces hemos resuelto juntos cualquier tema de salud que haya tenido. Cuando me formé como doula me incorporé al equipo de atención al parto domiciliario de “Grup Néixer“, desde entonces tengo el placer de trabajar codo con codo a su lado y puedo decir que es una gran maestro, ya que disfruta enormemente de su profesión y le dedica toda su atención a aquello que esté haciendo, además le encanta compartir sus conocimientos desde un lugar de humildad y de pasión que hace disfrutar a quién le escucha.

Más adelante se convirtió en uno de los ponentes de la única formación de doulas que hay en las Islas Baleares y que coordino junto a mis compañeras de equipo doulas mam. Mikel es un pionero en muchas facetas profesionales y un referente en Mallorca para las comadronas que han desarrollado su propia visión profesional con atención personalizada, además, es un gran defensor de la colaboración entre nuestras respectivas profesiones, tal como explica en este artículo Reflexiones tándem comadrona-doula.

Desde aquí aprovecho para agradecer tantas cosas buenas e interesantes que ha aportado Mikel a mi vida como comadrón, compañero de trabajo, maestro y amigo.

Con motivo del próximo curso Formación doulas Mallorca 2018 le he hecho una entrevista en profundidad que os animo a leer completa, donde se refleja su calidad profesional y humana.

 

Mikel B-N

acompañArte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *