Flors en el desert-exterior-450px

Flores en el desierto: DOULAS (22-julio-2018)

Hoy en IB3 radio hemos hablado durante una hora entera de DOULAS, en el programa “Flors en el desert“, un título muy apropiado por lo que representamos tantas veces las doulas para las mujeres. Ha sido muy completo, por un lado yo he hablado en nombre de Doulas Mam para explicar con detalle quiénes somos las doulas y en que consiste una formación para doulas, en concreto, la Formación doulas Mallorca de la cual somos organizadoras y ponentes, entre otros profesionales de la salud.

También ha participado por teléfono Mikel Mantxola como profesional sanitario que lleva 30 años atendiendo partos en casa como matrón y siempre acompañado de dos doulas, ha explicado como han evolucionado la atención a los partos a lo largo de los años en nuestro país, especialmente en Mallorca, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Como siempre, su experiencia, la certeza de sus convicciones, la naturalidad de su exposición y su gran respeto por las doulas, lo convierten en una voz muy valiosa en apoyo de nuestra profesión. 

Ha venido Camila, una alumna de la actual Formación doulas Mallorca 2018 para explicar su experiencia y sus razones para querer formarse, ella es jóven y tiene una profunda vocación de doula, en el tiempo que llevamos de curso ha acompañado, junto a mi como tutora, a Diana en su parto y ha sentido la oxitocina correr por sus venas, esa experiencia la relaté aquí. Ahora mismo está de guardia de otro parto inminente y muy ilusionada de poder estar cerca de Roxana en uno de los momentos más importantes de su vida.

Y las mejores voces son las de las mujeres, esas mujeres que escogieron tener una doula en su parto, que se preocuparon de informarse, que tomaron decisiones sobre su maternidad, que se sintieron poderosas a la hora de parir. Tuvieron sus partos en diferentes lugares, todos lo lugares en los que una doula te acompaña: el fantástico nacimiento en el agua de Lou en hospital privado del parto de Lila , el nacimiento de sus hijos Nura y Senda de Dámaris (las que tienen doula una vez, siempre repiten) en el hospital público de Inca con su doula y pareja juntos en paritorio y el parto en casa de los dos hijos de Xisca, Marc y Martí, con el equipo de Mikel Mantxola y sus dos doulas.

Lo que tienen en común estas mujeres es que tomaron la decisión de escoger cada uno de los aspectos que concernían a su maternidad de forma consciente y de querer ser acompañadas por mi como su doula, una confianza que les agradezco de corazón. Son mujeres valientes y poderosas, cada una de sus palabras rezuman sabiduría, hemos disfrutado de compartir nuestras experiencias y, aunque ellas no se conocían previamente, ha habido una corriente de conexión muy bonita. Y como siempre que nos reunimos mujeres en red, ha corrido la oxitocina por nuestras venas.

Más tarde, mientras estaba descansando al lado del mar, he recibido LA LLAMADA…una mujer de la que soy doula, ha empezado a tener contracciones que van cogiendo regularidad, probablemente esta noche vuelva a sentir la magia de acompañar el nacimiento de un nuevo Ser a este Planeta, gracias a mi profesión de doula.

Flors en el deserto interior (1) 450px

Flors en el desert interior (2)

Flors en el desert-doulas (3)

acompañArte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *